web analytics

Adoptar un Pastor Alemán adulto

Cuando decidimos traer un perro al hogar es importante tomar las responsabilidades que esto implica. Generalmente, todos prefieren adoptar un cachorro debido a que es más fácil educarlo y enseñarle una rutina que se adapte a la de la familia. No obstante, muchos eligen adoptar un perro cuando ya es adulto o bien por otras razones que empujan a tomar esta decisión.

Los perros adultos suelen adaptarse fácilmente a cualquier hogar, especialmente el Pastor Alemán ya que es una raza que tiene como característica su instinto de manada. A no todos los perros se les dificulta aprender las nuevas costumbres. Cada perro tendrá un ritmo diferente y su poder de adaptación dependerá sin dudas de cómo fue tratado y cuidado en su hogar anterior.

Será importante que alguien de la familia tome la decisión de dedicarle el tiempo necesario al nuevo integrante para poder pacientemente enseñarse la nueva rutina. La edad o las malas experiencias no deberían ser un obstáculo para que nuestro nuevo compañero se adapte a su nueva familia. Frecuentemente, el cambio de lugar puede desorientar a nuestro perro y generarle un poco de estrés y ansiedad cuando es adulto. Nuestro Pastor requerirá de un tiempo de adaptación para poder incorporarse apropiadamente.

En los primeros días seguramente se dedicará a olfatear y explorar todo el nuevo hábitat en el que se encuentre. Estará a la expectativa y muy alerta. Esto  no es señal de un perro agresivo ni aburrido, sino que es parte de su proceso de adaptación, hasta que pueda reconocer cariñosamente a su nueva familia. Este proceso varía de acuerdo a cada perro, aunque aproximadamente podrá llevarle una o dos semanas.

De todas formas, durante estas semanas es importante controlar y observar su comportamiento. De esta manera, podremos saber cuáles son las situaciones que le producen ansiedad o miedo y seremos capaces de ayudarlo a superar estos momentos con amor y cuidado por parte de toda su nueva familia.

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario