web analytics

Colores de Pastor Alemán no permitidos

 

ppa

Para las competencias en pista y las clasificaciones existe una gran variedad de colores  en la raza Pastor Alemán, aunque no todas son consideradas de igual manera a la hora de la competencia.

Muchos genes dan como resultado diferentes colores y largos en el pelaje, y para mantener a la raza con determinada conformación se trata de que algunas características desaparezcan, por ello a muchos colores se los deja de lado en las pistas para que los genes recesivos no vuelan a aparecer.

Los colores que no están  permitidos en la pista de conformación son:

  •  los perros blancos (Pastor Swiso)
  • los perros  albinos
  • los perros color hígado
  • los perros azules (charcoal gray)

Siendo el color más recesivo en el Pastor Alemán el negro, también se puede observar como recesiva a la aparición de un Pastor Alemán con pelo largo.

Los ojos del Perro Pastor Alemán deben ser lo más oscuros posible.

El color sable es dominante sobre el negro y rojo/crema/dorado.

El gen dominante sobre el negro sólido, pero recesivo a los genes sable y de silla, es el bi-color negro con silla o mantel. El perro bi-color tiene el corvejón negro.

Los criadores conocen estos reglamentos y es por ello que los Perros Pastor Alemán  son inscriptos y cuentan con papeles y pedigree, tratando de que la raza permanezca pura dentro de los parámetros reglamentados.

Elije bien a tu cachorro y con criterio y conocimientos, si deseas un pastor alemán que se adecue a todos los reglamentos, el color es para tener en cuenta. 

Consulta con un criador de confianza.

Etiquetas: , , , ,

25 comentarios »

  1. Negro sólido | Perros Pastor Aleman Said,

    marzo 22, 2009 @ 9:10 am

    [...] los colores  en el Pastor alemán se encuentra el negro [...]

  2. Jorge Díaz Said,

    junio 6, 2009 @ 9:15 pm

    Buenas tardes:

    Me interesa ahondar enla información que manejan acerca de los colores, pues planeo cruzar a mi perra y sería un punto a considerar a la hora de buscar semental. Ojalá pudieran mandarme este artículo con los arreglos ne3cesarios para poder imprimirlo a un tamaño ampliado y enviarme más información. Gracias

  3. ¿Belleza o trabajo? | Perros Pastor Aleman Said,

    junio 10, 2009 @ 7:49 pm

    [...] también ciertos colores del Pastor Alemán que no son considerados para concursos, o sea que esas líneas se cruzan [...]

  4. angeles Said,

    julio 13, 2009 @ 7:31 pm

    yo tengo un cachorro de pastor aleman es negro y
    a medida q cresca ¿cambia de color?

  5. allisson vivar Said,

    julio 29, 2009 @ 4:51 pm

    estan muy lindos los pastorcitos, pero por se acaso tengo un pastor aleman en busca de novia o un linda cachorrita q cueste mas o menos aprox. S/300.00(pedigree)

  6. bruno Said,

    agosto 21, 2009 @ 11:27 pm

    sale ps tengo un pastor aleman pero kiero aprender mas sobre su raza ya saben el dueño debe controlar a su perro no el perro tiene que controlar al dueño

  7. PALOMA Said,

    noviembre 3, 2009 @ 1:11 pm

    Tengo crias de pastor aleman mi perra tuvo 9 cachorros y los cuales 5 son hembras y 4 machos pero todas las hembras tienen blanco en las patas cola pecho y una en el lomo la ultima tine casi todo el lomo y parte de la cabeza y todos los machos son negros con cafe a que se debe?

    El papa es de color obscuro pedigree y la mama es color paja.

  8. Sr, Tovar Said,

    enero 6, 2010 @ 6:39 pm

    me gustaria obtener un perro pastor aleman negro solido y estoy buscando una novia para mi perro pastor aleman blanco si alguien tiene cuanto piden por ellos y encuanto a los cachorros de los pastor aleman blancos con su novia nos quedariamos la mitad y mi tamitad, tiene pedigree ahi les dejo mi correo gracias

  9. Sr, Tovar Said,

    enero 6, 2010 @ 6:41 pm

    aqui esta mi correo v.tovar.7@hotmail.com

  10. Virgilio Noa Perez Said,

    febrero 14, 2010 @ 11:10 pm

    Tengo un pastor aleman de 6 años de edad, tiene todas las cualidades del perro me refiero a estatura medidas y todo lo unico que no presenta la caida de atras , el a ganado competencias en mi estado pero podra ser aceptado en una competencia internacional? por ese caida

  11. Entrenamiento Pastor Aleman Said,

    marzo 19, 2010 @ 9:37 am

    Muy interesante tu artículo. Gracias por la información.

  12. virgilio galarza Said,

    mayo 2, 2010 @ 9:16 pm

    Me da mucho gusto que exista este tipo de paginas,quisiera saber,cual es el motivo el pq un pastor aleman no para las dos orejas? El pq estoy preguntando esto es pq tengo una perra con buena caida y bonita estampa pero lo unico es que no paro una oreja.

  13. manuel carreon Said,

    octubre 9, 2010 @ 11:25 pm

    tengo dos cachorritos pastor aleman tienen un mes de nacidos estan hermosos, quisiera saber mas acerca de su cuidado y necesidades

  14. jorge fernandez Said,

    febrero 19, 2011 @ 3:44 pm

    tengo un perro pastor aleman,de casi 2 anos de color negro y gris y un ojo gris y uno cafe,estoy interesado en una henbra para mi perro.por favor contacteme,si alguien esta interasa
    do en venderme una perrita.

  15. ana Said,

    febrero 21, 2011 @ 7:59 am

    hola!tengo una gran duda, mi cachorro de mes y medio anda normal, pero cuando lleva un ratito arrastra un poko las patas y luego vuelve a andar normal(solo lo ha echo alguna vez y sobre suelo resbaladizo). es normal?

  16. jorge Said,

    abril 8, 2011 @ 2:49 pm

    tengo una pregunta para los conocedores de perros pastor aleman ,me gustaria saber cuales son la vacunas requeridas para este tipo de raza de perro ,ya que tengo una cachorrita de 4 meses y quisiera penerle todad sus vacunas,gracias por su respuesta.

  17. kat Said,

    junio 9, 2011 @ 10:48 am

    me encanta tenia una hermosa perrita y me la robaron y nop se que hacer con hoy es 1 mes y no puedo encontyrartla

  18. JAC Said,

    diciembre 12, 2011 @ 10:05 pm

    Si alguien tiene información o alguna aclaración pertinente agradecería.
    Tengo un pastor alemán la madre sable y el padre negro y fuego; mi cachorro era inicialmente gis o sable rápidamente inicio un cambio en la coloración del pelaje ya que la capa externa comenzó a emerger, pero lo extraño es el patrón atigrado que comenzó a marcarse poco a poco y ahora más definido apenas tiene tres meses y medio pero las líneas negras son muy marcadas precedidas de fuego y gris, todas las demás características del animalito son como las describen en los estándares de raza. En algún lugar encontré que esto sería resultado de alguna mutación en los genes del color muy infrecuente y que tal vez se debe a que inicialmente en la raza si existía este patrón de pelaje. si alguien tiene información agradecería.
    Pd. Es un cachorro con papeles comprado de un criadero especializado de la raza (lo cual probablemente no garantice nada pero…)

  19. Eduardo F. Said,

    marzo 12, 2012 @ 11:22 pm

    tengo una perra pastor aleman de tres años su pelaje es negro en la espalda y color paja en las patas, y la kiero cruzar con un pastor aleman blanco de que color saldrian los cachorritos.

  20. adrian garcia santana Said,

    marzo 13, 2012 @ 11:51 am

    regalenme um pastor aleman blanco!!!

  21. seickmon Said,

    marzo 30, 2012 @ 7:44 pm

    quiero un pastor aleman blanco avisenme si vende cachorros o canbio por rotwailler pitbull o bulterrier americano

  22. jose armando Said,

    abril 14, 2012 @ 12:01 am

    hola!!tengo una perra pastor aleman de 1 año es negra y las manos son de color amarillas pero tengo una duda q los pastor aleman siempre mantienen las orejas paradas mi perra no hay veses q las paras

  23. cesar Said,

    mayo 29, 2012 @ 12:18 am

    pastor aleman una raza muy interesante creo los mas leales que existen, faciles de adiestrar muy inteligentes feroces guardianes, buenos compañeros, amigables con la familia que mas se puede desear de tu mejor amigo

  24. randolf Said,

    octubre 15, 2012 @ 7:47 pm

    tengo un pastor aleman color cafe osea el manto es cafe que opinion tendris sobre este particular color, ambos padres son normales osea color fuego manto negro y con pedegre

  25. javier luna Said,

    noviembre 17, 2012 @ 2:49 pm

    Hola, tengo un pastor aleman hembra con muy poca caida de atrás y un veterinario amigo mio me dijo textualmente: “se están cargando la raza del pastor alemán seleccionando a los más caidos de atrás,esos perros son bonitos para concurso pero nada más, están sacando perros minusválidos”.Ahi queda..

Dejar un comentario