web analytics

Consejos para viajar con mi Pastor Alemán

Cuando planificamos un viaje con nuestra mascota es importante tener en cuenta algunas cuestiones para asegurar un viaje seguro y tranquilo. Sin lugar a dudas, no es una tarea sencilla viajar con nuestra mascota debido a que es necesario realizar todos los preparativos necesarios para que el viaje no se convierta en un problema.

En primer lugar es importante cumplir con todas las obligaciones sanitarias que exige el lugar a donde viajaremos. Por este motivo, debe consultar con el veterinario si es necesario aplicarle a nuestro Pastor alguna vacuna específica. Aquí presentamos el cuadro de vacunas de acuerdo al destino elegido.


Si el viaje es en automóvil, es necesario educar al perro antes de realizar el primer viaje con él. Debe aprender cómo trasladarse en vehículo para realizar un viaje seguro. Debe tenerse en cuenta que las primeras veces quizá no le agrade o no comprenda cómo subir al vehículo. Es fundamental controlar que nuestra mascota cumpla con todas las normas sanitarias para evitar problemas con nuestro animal.

Al reservar un lugar para hospedarnos debemos consultar si admiten mascotas. No todos los hoteles brindan esta posibilidad. En este caso, es mejor optar por rentar una casa donde seguramente no presentarán problemas y nuestra mascota dispondrá de un espacio mayor para adaptarse.

También es importante planificar el viaje con anticipación para poder informarnos correctamente acerca de todas las disposiciones de traslado, hospedaje y sanidad para garantizarnos un viaje placentero y disfrutar junto a nuestro Pastor de un viaje agradable.

Etiquetas: , , ,

1 comentario »

  1. maia Said,

    febrero 12, 2012 @ 1:25 am

    Hola que tal, necesito su consejo les agradeceria bastante, primero tengo una pastora y una perrita mestiza desde hace poco empezó a pelear, mejor dicho a quitarle la comida a la mestiza , quiza este algo estresada? pues no la he sacado a pasear porque empezo con unas lluvias que no se pueden ni caminar, y aqui va la segunda pregunta, las dos duermen fuera en el patio las he protegido de la lluvia y todo pero ya que son muy inquietas paran corriendo,hasta se sientan en la puerta de la casa, donde obvio les cae la lluvia terminan empapadas, mi pregunta aqui es si les puedo poner un imperneable y dejarselo asi por que de verdad q llueve dia y noche .Probablemente ya lo enrede espero su respuesta gracias

Dejar un comentario