web analytics

Cuidados de la perra en su post parto

camada

El nacimiento de una nueva camada de perritos nos colma de alegría, aprender a diferenciarlos, colocarles nombres y apodos, todo es felicidad…

Pero no debemos olvidarnos, ni por un momento de la madre, quien ha pasado por un momento de gran esfuerzo y puede aún no estar a salvo completamente.

El transcurso normal del puerperio debe ser debidamente vigilado, el comportamiento de la perra también, quien será la primera en evidenciar y dar muestra de alarma si algo no anda bien.

La eliminación de sangre y coágulos vía vaginal es totalmente normal hasta 15 días después del parto,  si esto se prolongara en el tiempo será  necesario llamar al veterinario y, seguramente, tomar una muestra de la pérdida para analizarla.

Es conveniente dejar cerca de la madre el alimento y sobretodo, mucha agua, ya que será reacia a dejar el paridero durante la primera semana, salvo para hacer sus necesidades, y es muy importante que se alimente e hidrate.

Si la perra está nerviosa, sale continuamente del paridero y no se está quieta puede ser que tenga aún un cachorro dentro, si por el contrario se la ve triste es también señal de que no se siente bien, y puede ser que tenga fiebre o parte de la placenta sin expulsar.

Si la perra se encuentra decaída e inapetente es necesario llamar al veterinario, ya que puede deberse a alguna infección post parto.

Estar atento a los cambios en el comportamiento de nuestro Pastor Alemán es muy útil y necesario, ya que nos anuncian si se encuentra todo bien o no.

Etiquetas: , , , , , , , ,

108 Comments »

  1. alfredo ortega Said,

    julio 24, 2012 @ 5:14 pm

    hola mi perra ha tenido su primera ciclo pero yo quiero saber si la primer luna o ciclo pueda quedar embarazada quero saber asta pronto

  2. magi Said,

    agosto 5, 2012 @ 7:15 pm

    hola tengo una dogo argentino ace dos dias pariooo 11 perros uno nacio muerto ii en dos dias seme an ido muriendooo,los prritos no maman con muxas ganas solo quedan dos que io beo que estan biennn gordos i animados los otros estan muy paxuxos i no tienen muchas ganas de mamar.. no se que provlema pueden tener.. si alguien me puede aiudar le agreireee sus respuestas ! merxi!

  3. Maria Esthela Gonzalez Said,

    agosto 6, 2012 @ 4:54 pm

    hola mi perrita chihuahueña tuvo 3 cachorros hace 26 días y tiene 3 días haciendo la popo aguada a que se puede deber, y todavía esta amamantando a sus cachorros, y que alimento le puedo dar…me urge una respuesta gracias…

  4. Pitbullina preciosa Said,

    octubre 7, 2012 @ 12:46 pm

    Hola, queria saber como hacer para que despues del parto no se le caigan las mamas.

  5. Beatriz Said,

    octubre 11, 2012 @ 12:10 am

    Hola tengo una perrita pastor aleman tiene 8 meses y no ha tenido su celo quiero saber a que edad lo tiene esta raza porque esta con su hermano y no quiero que la monte espero respuesta!! Saludos desde guatemala

  6. Estefania Said,

    diciembre 16, 2012 @ 8:20 pm

    necesito urgente una respuesta mi perra es una boxer y tuvo sus perros el dia 13/12 y ella esta con 2 de sus tetitas muy hinchadas y esta desesperada y ya no se que hacer AYUDENME POR FAVOR!!!

  7. jaquelin Said,

    enero 16, 2013 @ 2:53 pm

    disculpe mi pregunta es mi perrita hace 5 dias tuvo a sus cachorros pero tiene mucho sangrado es normal o le podria dar algun medicamento pero claro sin que le afecte a los cachorros o que debo hacer gracias

  8. silvia Said,

    enero 19, 2013 @ 2:49 pm

    tengo una perra de la calle q le dí asilo porq tuvo 7 cachorros, la tengo en el quincho de casa es muy buena pero a los 2 dias de haber parido hizo un pozo y llevó a una cria, x la noche, cuando la encontré estaba muerta, mientras sacaba a la calle a ese cachorro, quizo hacer lo mismo con otro, porq?siendo q yo los veía a todos bien. debo preocuparme x los demás? q puedo hacer? será q no tiene suficiente leche? come bien pero toma poca agua, le estoy dando con una jeringa

Dejar un comentario