web analytics

La sociabilización del Pastor Alemán

Cuando el perro es llevado a una familia adoptiva, tiene la capacidad de trasladar su comportamiento de “manada” a las personas, que son ahora su nuevo entorno. Por esta gran capacidad, los Pastores pueden adaptarse fácilmente a la convivencia y se convierten en animales domésticos tan compañeros.

Muchas veces, depende de las características intrínsecas del perro su capacidad de adaptación. Generalmente, esto se vincula a la raza del animal y en ocasiones a cada perro en particular. No obstante, su habilidad para adaptarse tiene un límite. Aquí es dónde el dueño o su familia deben participar para facilitarle este proceso de adaptación y lograr una rutina regular y llevar adelante una vida sana y feliz.

El carácter de perro es fundamental a la hora de relacionarse y no debe omitirse este punto. Conocer cómo fueron sus primeros días, su genética y su criadero es útil a la hora de educarlo. El perro puede ser dócil y tranquilo, mientras que otros son más dominantes. Estos últimos deben aprender que su amo será quien le ordene y no al revés. No es necesario aplicar castigos, solamente con paciencia, firmeza y constancia se obtienen buenos resultados.

Otros factores importantes a la hora de relacionarse con nuestra mascota son su comportamiento y su capacidad de comunicación. Es necesario saber que los perros actúan por instinto, mientras que su capacidad de comunicación dependerá de lo que puedan comprender. Los perros generalmente pueden entender palabras cortas y sonoras, como así también gestos, siempre y cuando sean claros y frecuentes.

 

Etiquetas: , , , , ,

Dejar un comentario