web analytics

Las orejas caídas

Cuando nuestro Pastor Alemán es un cachorrito tiene las orejas caídas, esto es completamente normal.

En el transcurso de su desarrollo las levantará, esto puede tardar hasta los 6 meses de edad o más en algunos casos.

Alrededor de los 3 meses de vida el cartílago de las orejas comienza a endurecerse, de a poco, es por ello que a veces las lucen levantadas, otras bamboleantes y en algunos casos vuelven a caer. Muchas veces se recomiendan vitaminas y minerales, algún tipo de alimento concentrado y una consulta al veterinario.

Es posible que las levante antes de los 6 meses, pero luego vuelvan a caerse en la dentición, y es que toda la energía de nuestro cachorro está dedicada a sacar los dientes o también puede ser falta de calcio, ante la duda consulta con tu veterinario de cabecera.

Se recomienda no tocar las orejas de los cachorros ya que son muy frágiles y puede dificultar su erección. Muchas veces se dice también que darles golosinas a los cachorritos de Pastor Alemán provoca daños en su aparato digestivo y esto puede causar que se caiga una o las dos orejas.

Otro “problema” que suele preocupar al dueño de un cachorrito es que tenga las orejas torcidas, o vayan cambiando de posición día a día, esto es totalmente normal dentro de un período de alrededor de los 6 meses de vida, y siempre hay que recordar que no todos nos desarrollamos a la misma edad y que hay que tener un poco de paciencia al respecto, la consulta con el veterinario nos tranquilizará y darle calcio suplementario al pequeño puede ser, muchas veces, la solución.

Hay quienes aconsejan la utilización de orejeras especiales o colocar unos cartones que ayuden a sostener las orejas erguidas, otros recomiendan no tocar las orejas… lo mejor es consultar con profesionales médicos y criadores.

Lo seguro es que es muy necesario mantener a los cahorros con salud y bien alimentados para que todo el proceso de crecimiento pueda completarse satisfactoriamente, tanto para elevar las orejas como para mantener la salud física integral de nuestra joven mascota.

Etiquetas: , , , , , , ,

63 Comments »

  1. karina Said,

    febrero 4, 2012 @ 4:57 pm

    Hola, hace 2 dias encontre un ovejero en la calle(nose si puro o un 90% de ovejero),, tendra como 5 años, flaco y con un poco de sarna,, (estoy esperando que mi veterinaria de confianza vuelva de sus vacaciones) lo alimente, lo bañe, y esta mucho mejor, fui con el a comprarle alimento y los que lo vieron dicen que es puro,,, pero tiene las orejas caidas,, sera por la tristeza o la desnutricion que tiene,,,? Gracias.

  2. julian Said,

    febrero 6, 2012 @ 11:59 pm

    Buenas a todos. Tengo un ovejero aleman de 9 meses recontra PURO tal es asi que el harmano es campeon argentino en su categoria. El mio tiene una oreja parada y la otra no. hasta que edad hay tiempo a que se le pare. Sino que me recomiendan hacer que no sea ponerle orejeras. ya se las puse y sufrio mucho mcuando las saco el vet. Gracias

  3. pedro Said,

    febrero 13, 2012 @ 7:48 pm

    hola tengo un pastor aleman de 4 meses y defeca heces muy liquidas que puedo hacer??

  4. Soledad Said,

    marzo 28, 2012 @ 1:51 pm

    Hola yo tenía el mismo problema con las orejas de mi perra.ella paró las orejas a los 3 meses pero luego una se cayó.cuando tenia 5 meses fui a un veterinario que me recomendó darle pastillas de calcio. bueno, dejenme decirles que a la tercer toma,sus orejas estaban bien erguidas y fuertes. obviamente completé el tratamiento, y hasta ahora no he vuelto a tener ese inconveniente.

  5. Soledad Said,

    marzo 28, 2012 @ 1:55 pm

    Pedro yo tambien tuve ese problema de las heces muy líquidas, la veterinaria me recomendó mezclarle el alimento balanceado con una parte de arroz (hervido, sin nada más)y la verdad que me funcionó de diez!

  6. Araceli Said,

    abril 10, 2012 @ 9:40 am

    yo tengo un cachorro pastor aleman de 2 meses y porsuerte ya esta levantando las 2

  7. yosi Said,

    abril 13, 2012 @ 2:22 pm

    hola me gustaría saber que tipo de vitaminas puedo darle ami cachorro que es pastor alemán y tiene dos meses y sus orejas están caídas y pues quiero empezar a darle algunas vitaminas para que las levante. espero repuesta gracias

  8. juan Said,

    junio 8, 2012 @ 8:15 pm

    hola tengo un pastor belga malinois de 4 meses ,alos 3 meses se le pararon sus orejas y hoy en dia se le volvieron a caer es normal eso , necesitara algunas vitaminas?

  9. quique Said,

    junio 23, 2012 @ 8:03 pm

    tengo un pastor alemnan bellisimo se llama SHIGUEL tiene 8 meses y falta poquito para tenerlas ergidas las oregitas…tomare nota de los amigos que indicaron sobre la pata de la vaca y el higado de vaga gracias amigos

  10. sofia Said,

    julio 17, 2012 @ 3:49 pm

    wow no sabia entonses mi perro es fino por que me dijieron que aara fino y no les creia ero a hora les creo ya que mi perro es ciego

  11. emmanuel Said,

    octubre 13, 2012 @ 1:09 am

    yo tengo un cachorro pastor aleman y quisiera saber por que no lebanta las orejas si tiene 2 meses es noormal?

  12. jhonatan Said,

    enero 11, 2013 @ 7:29 pm

    tengo un pastor aleman pero a diferencia de los demas es mas pequeño y menos ergido y ademas tiene 7 meses y aun no levanta sus orejas y me gustaria saber si es normal y tambn como diferencio si es pastor aleman o es otra raza , diganme porfavor una caracteristica que solo la tenga esta raza , una caracteristik fisica porafavor

  13. Anibal Said,

    enero 19, 2013 @ 1:02 pm

    buenas tardes mi nombre Anibal, yo tengo i ovejero aleman tiene 1° año y un mes, ya le di de todo lo que dijeron los veterinarios, pero no medio resultado, sirven las orejeras? desde ya muchas gracias,

    saludos,

    Anibal.

Dejar un comentario