web analytics

Las orejas caídas

Cuando nuestro Pastor Alemán es un cachorrito tiene las orejas caídas, esto es completamente normal.

En el transcurso de su desarrollo las levantará, esto puede tardar hasta los 6 meses de edad o más en algunos casos.

Alrededor de los 3 meses de vida el cartílago de las orejas comienza a endurecerse, de a poco, es por ello que a veces las lucen levantadas, otras bamboleantes y en algunos casos vuelven a caer. Muchas veces se recomiendan vitaminas y minerales, algún tipo de alimento concentrado y una consulta al veterinario.

Es posible que las levante antes de los 6 meses, pero luego vuelvan a caerse en la dentición, y es que toda la energía de nuestro cachorro está dedicada a sacar los dientes o también puede ser falta de calcio, ante la duda consulta con tu veterinario de cabecera.

Se recomienda no tocar las orejas de los cachorros ya que son muy frágiles y puede dificultar su erección. Muchas veces se dice también que darles golosinas a los cachorritos de Pastor Alemán provoca daños en su aparato digestivo y esto puede causar que se caiga una o las dos orejas.

Otro “problema” que suele preocupar al dueño de un cachorrito es que tenga las orejas torcidas, o vayan cambiando de posición día a día, esto es totalmente normal dentro de un período de alrededor de los 6 meses de vida, y siempre hay que recordar que no todos nos desarrollamos a la misma edad y que hay que tener un poco de paciencia al respecto, la consulta con el veterinario nos tranquilizará y darle calcio suplementario al pequeño puede ser, muchas veces, la solución.

Hay quienes aconsejan la utilización de orejeras especiales o colocar unos cartones que ayuden a sostener las orejas erguidas, otros recomiendan no tocar las orejas… lo mejor es consultar con profesionales médicos y criadores.

Lo seguro es que es muy necesario mantener a los cahorros con salud y bien alimentados para que todo el proceso de crecimiento pueda completarse satisfactoriamente, tanto para elevar las orejas como para mantener la salud física integral de nuestra joven mascota.

Etiquetas: , , , , , , ,

63 comentarios »

  1. kanisha Said,

    febrero 4, 2009 @ 4:51 pm

    Bueno pues yo tengo un cachorrito y pues a mi me habian dicho q disque las orejas habia q picarselas yo no lo he hecho ya q como es mi primer perrito y pues ahora es q estoy empesando a vregar pues me gustaria algunos consejossss

  2. carlos Said,

    marzo 17, 2009 @ 12:07 am

    hola tengo un cachorro pastor aleman hijo de marko della valcubia apenas tiene 6 meses y solo tiene una orejita ergida y la otra solo la levanta de ves en cuando eso es normal?

  3. ovejero-aleman Said,

    marzo 17, 2009 @ 8:47 pm

    hola, si, es totalmente normal, yo te diría que, ya que tienes papeles tienes derechos… consulta con el criador, a ver si tiene algún método propio para que se levante la otra oreja. Si no espera o consulta con tu veternario. Saludos. PPA

  4. andres Said,

    abril 23, 2009 @ 2:42 am

    hola, necesito ayuda y asesoría, tengo un pastor alemán cachorro de menos de 3 meses, tiene un carácter excesivamente dominante, ladra a cualquier perro y apenas lo acaricio y me muerde jugando…tengo 20 días con el, me sigue a todas partes, y ahora que le di de golpecitos en el hocico y cabecita ya no me muerde tanto cuando lo acaricio, a aprendido cuando no me gusta que me muerda pero a veces me gruñe cuando lo cargo…
    ¿como le quito lo agresivo con su dueño? ¿es conveniente ligeros golpecitos cuando muerde jugando y cuando gruñe al cargarlo?

    espero su apreciable respuesta y consejo.

  5. Emily Said,

    mayo 31, 2009 @ 3:24 am

    hola te comento que yo me compre un cachorro pator aleman de dos meses que ya tenia las orejas paradas ya no caidas pero de vez en cuando se suele caer una pero despues recupera su estado natural mi pregunta es si esto es normal o no?

  6. Esther Said,

    junio 2, 2009 @ 10:39 am

    Hola!!soy Esther y me gustaria tener un pastor aleman,a ser posible macho y cachorrito,si alguien me puede ayudar q me conteste porfa,gracias.

  7. Melmoth Said,

    junio 16, 2009 @ 9:12 pm

    Hola a todos.

    Un buen metodo para las orejas es darles gelatina ya que la grenetina les ayuda a fortalecer el cartilago de las orejas y a que estas pronto esten rectas.

    Para Andres: Tu cachorro es un alfa (dominante) lo recomendable no es que le golpees el hocico, dale pequeños toques con la mano en el cuello simulando una mordida al mismo tiempo que le dices “NO” con voz firme, la mordida en el cuello es como la madre los reprende sin llegar a lastimarlos.

    Una vez que logres dominarlo y te tome como lider, puedes sacarlo a pasear y enfrentarlo a otros perros cuando le veas intenciones de ladrar o atacarlos desvia su atención tocando el cuello o sus cuartos traseros, lo mas importante es que tu te mantengas tranquilo ya que tu energia es el catalizador del cachorro.

  8. JAVIER Said,

    junio 19, 2009 @ 1:53 pm

    BUENO TENGO UNA CACHORRITA Q TIENE TRES MESES Y MEDIO Y TIENE LAS DOS OREGITAS CAIDAS CON DIFICULTAD EN LAS PATITAS TRACERAS TAMBIEN CUANDO CAMINA PUESTO A Q RECIEN SALIO DE PARRILA PUES ESTOY DANDOLE CALCIO Y PROTEINAS EN GOTAS DISUELTOS EN EL BOTELLON DE AGUA NO SE SI ESTA BIEN O ME DA UN BUEN RESULTADO ….

  9. Cesar Said,

    junio 26, 2009 @ 3:34 pm

    hola soy cesar me gustaria saber cual es el tamaño regular de las orejas de un cachorro de dos meses de edad.

  10. Jorge Larramendia Said,

    julio 1, 2009 @ 9:59 am

    Hola amigos, tengo un pastor de casi 5 meses. El otro dia jugando con otro perro, de la casa, se lastimo una oreja pues el otro animal se la mordisqueo y requirio de una pequeña cirugía por q parte del tegido fue arrancado del borde de la oreja. mi pregunta es si volvera a crecer?
    Agradecere vuestros comentarios…
    Jorge…

  11. PONCHO Said,

    julio 24, 2009 @ 2:27 pm

    Hola alguien me puede decir si es normal que los cachorritos de 3 semanas caminen con sus patitas delanteras en ocasiones arrastren las traceras?…tengo una camada y los cachorritos arrastran sus patitas …a que edad se paran por completo normalmente?

  12. Raul Moreno Said,

    agosto 5, 2009 @ 12:53 am

    Estoy en desacuerdo con eso de que “no paran ” las orejas por falta de CALCIO.
    Soy veterinario y el cartilago de las orejas es justamente eso, un CARTILAGO.
    Si deseas orejas bien paradas en tu Pastor Aleman, vé al mercado, compra PATA de vaca, cocílala y lade una porción al día a tu perro. Esto le proporcionará el COLÁGENO que requieren las orejas para endurecer el cartílago. Un abrazo para tod@s.

  13. Raul Moreno Said,

    agosto 5, 2009 @ 12:54 am

    Estoy en desacuerdo con eso de que “no paran ” las orejas por falta de CALCIO.
    Soy veterinario y el cartilago de las orejas es justamente eso, un CARTILAGO.
    Si deseas orejas bien paradas en tu Pastor Aleman, vé al mercado, compra PATA de vaca, cocínala y dale una porción al día a tu perro. Esto le proporcionará el COLÁGENO que requieren las orejas para endurecer el cartílago. Un abrazo para tod@s.

  14. jesus ivan fernandez Said,

    agosto 25, 2009 @ 11:21 am

    yo tengo un cachorro de pastor aleman estoy preocupado por que el para una sola oreja y el no come perrarina como ago para que se le pare las 2 y para que coma perrarina

  15. koko Said,

    septiembre 14, 2009 @ 12:58 am

    Hola no estoy de acuerdo de q a su cachorros les den calcio x q el calcio es pa los huesos y no para el cartilago mejor es darle un suplemento q ayude alñ cartilago como la condroitina sulfato da muy buenos resultados espero q les sirva, saludos a todos

  16. Gustavo Said,

    septiembre 16, 2009 @ 4:29 pm

    Hola, mi cachorro paro las orejas antes de los 50 dias y hasta ahora bien, me parece que tiene mucho que ver con la genética del animal y el tipo de alimentación que reciben, yo le doy babydog y un cuarto de cucharadita de calciyodo magnesiado una vez al día. espero que les sirvas, saludos a todos.
    pd: tengo fotos a quien le interese se las mando por mail.

  17. rafael martos moya Said,

    octubre 18, 2009 @ 5:58 pm

    tengo un pastor aleman con 10 meses de edad y las orejas las lvanta solo a veces y solo una durnte algunas horas y otro dia la otra pero el mayor tiempo las tiene caidas pero no del todo.si alguien me puede ayudar dandome algun consejo os lo agradeceria,estoy un poco desesperado y queria saber si todabia estoy atiempo de hacer algo o es demasiado tarde,gracias.

  18. jose Said,

    noviembre 6, 2009 @ 8:54 am

    Hola tengo un pastor aleman con 5 meses levanto las do orejas y aora una se le bajo aveces las dos,le dado un bote de calcio de 100 pastillas ke me mando el veterinario,m pregunta s si l levantara ose kdra asi.

  19. jorge Said,

    noviembre 23, 2009 @ 8:01 pm

    hola mira tengo una perrita pastor alemán de 5 meses y hasta el momento no levanta las orejas , me preocupa mucho, nunca he tenido esta raza de perro así que no se como ayudarle para que las pueda levantar, ademas me gustaría saber como hacer si se llega a hacerle un vendaje o algo así para que no se la quite, le agradezco mucho a la persona que me pueda colaborar no sabe lo importante que es para mi.

  20. Petronilo Said,

    diciembre 13, 2009 @ 10:15 pm

    Hola, compre un pastor de tres meses aleman en 500 dollares, con certificados y todo; no paraba una de las orejas y ladraba por todo (es mi primera mascota y la quiero mucho) la lleve al veterinario de mi distrito y me dijo que efectivamente era un cachorro pastor aleman muy fino y que si no paraba la otra oreja lo mejor seria que le corte las dos y si sigue ladrando mucho que le corte la cola. Yo llame al que me la vendio y me dijo: que ese veterinario es un bruto y que lo mejor que puedo hacer es esperar unos meses mas dandole de comer bien; esto es leche, carne. Que me aconseja.

  21. YUNIOR Said,

    diciembre 18, 2009 @ 12:42 pm

    HOLA TENGO UN PASTOR ALEMAN DE 9 MESES Y AUN NO A LEVANTADO DEL TODO SUS OREJAS , AVECES PARA UNA Y SE LE CAE OTRA ,DERECHA DESPUES LA IZQUIERDA Y QUIERO SABER K LE PUEDO DAR PARA K SE LES PAREN Y SABER SI HAY TIME AUN PARA PARARLAS Y TANBN K LE PODRIA DAR PARA K SE PÒNGA MAS FUERTE ESPERO K ME AYUDEN

  22. julio Said,

    febrero 16, 2010 @ 6:23 pm

    hola yo tengo un bull terrier ingles de poco mas de 3 meses pesa 13.6kg y lo que hice para ayudarlo a levantar sus orejas devido a que son muy gruesas y pesadas por lo masivo del perro le puse unos tampax o tampones como los llamamos aqui en mexico. Por la parte interna de la oreja cerca del canal auditivo se coloca el tampax luego con un trozo de cinta 3M micropore o tela adesiva impermeable de 5cm de ancho envuelve la oreja intentando no poner demaciada. No olvides limpiar primero la oreja con un algodon humedecido con alcohol para que la cinta pegue bien Tambien darle extracto de colageno en cappsulas, si vives en mexico puedes comprarlo en farmacias similares ahi es mas barato dale una capsula diaria. (hay que quitar la cinta cada 5 dias con un algodon mojado con acetona o quita esmalte, dejando descansar las orejas del cachorro 24 horas luego repetimos el proceso. Durante el descanzo de 24 horas puedes perforar una de las capsulas de colageno con una aguja y untarle el contenido en las orejas.

  23. JOEL Said,

    marzo 4, 2010 @ 1:48 pm

    hola, tengo un pastor de 1 año y 3 meses, le rompieron una pata a los 4 meses y no levanto las orejas, solo a la mitad. aún podré hacer algo por sus orejas?

  24. nano Said,

    marzo 12, 2010 @ 1:32 am

    hola, yo tengo un perrito que es una cruza, no es de raza pura, y ahora le empece a vendar las orejas para que se le paren… me gustaria saber si aunque no sea puro, osea que sea un mestizo, se le pueden parar igual, necesito una respuesta

  25. ALFREDO Said,

    abril 20, 2010 @ 1:05 pm

    HOLA TENGO UN CACHORRO DE PASTOR ALEMAN DE 5 MESES DE EDAD Y NO A LEVANTADO LAS OREJAS Y POR LO QUE HE LEIDO LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES ALIMENTARLO BIEN Y ESPERAR PORQUE SEGUN ENTIENDO TODO DEPENDE DE SU DESARROLLO ALGUNOS CACHORROS DESARROLLAN SUS CARTILAGOS MAS TENPRANO QUE OTROS LO QUE HAY QUE TENER ES MUCHA PASIENCIA.

  26. mauricio Said,

    abril 20, 2010 @ 11:47 pm

    Tengo una perrita pastor alemán de tres meses de edad y una de sus orejas la tiene caída hacia adelante y la otra caída hacia afuera. es normal?

  27. pancho Said,

    mayo 7, 2010 @ 10:17 am

    tengo un pastor aleman que recien tiene 2 meses y lla paro las 2 orejas yo recomiendo que les den muchas vitaminas y minerales y calcio que es muy importante bueno gracias a todos

  28. pancho Said,

    mayo 7, 2010 @ 10:23 am

    yo les aconsejo que les den comer eukanuba de poppy y nutri-cal con eso veras que te paran las orejas bien rapido porque esa alimentacion tiene los suficientes minerales y proteinas,calcio y vitaminas que el perro necesita no le den ni leche ni carne solo eso y veran los resultado bien rapido gracias a todos

  29. jesus Said,

    mayo 10, 2010 @ 12:45 pm

    no os preocupeis el pastor aleman es el mejor perro y las orejas mas tarde o mas temprano se levantan paciencia

  30. jose miguel Said,

    junio 21, 2010 @ 7:36 pm

    hola tengo un cachorro pastor aleman de tres meses y una oreja la tiene acia afuera y la otra acia atras pero la q tiene acia afuera esta mas parada q la q tiene acia atras q ago sera normal aunq el beterinario me dice q si se le ban a parar pero q le doi

  31. mayte Said,

    septiembre 21, 2010 @ 6:58 pm

    es cierto q todos los perros pastor aleman tiene la cola abajo o q caminan con las patas de atras agachadas

  32. Lolo Said,

    septiembre 24, 2010 @ 2:27 pm

    Para todos:

    Los pastores alemanes, hembra o macho, ponen erguidas las orejas entre los 4 y los seis meses, eso es lo típico. Pero hay algunos perros, que necesitan algún tiempo más, pueden ser inclusive un par de meses.
    Recomiendo alimento en croquetas, porque el alimento casero casi siempre es deficiente porque no está balanceado.
    Además para fortalecer las orejas, que son cartílago, pueden darles un suplemento como el artroflex o artrosmina, según el peso del animal. También pueden darle hueso de vaca crudo para que muerdan día de por medio y se les fortalezcan las articulaciones de las orejas. Masajes dos o tres veces por día en las orejas, con el dedo pulgar ejerciendo leve presión en la parte interna de la oreja, unos cinco minutos.
    Finalmente, sino resulta, pueden utilizar OREJERAS, las cuales pueden suministrarles el veterinario.
    saludos a todos.

  33. virginia Said,

    octubre 29, 2010 @ 4:07 pm

    Hola tengo dos hermanos pastor aleman ,la hembra de pelo largo y el macho de pelo corto tienen 7 meses y nada las orejas las tienen caidas la mayor parte del tiempo, les han puesto como unos palitos forrados de gasa,y la perra las lleva levantadas pero el perro se los quita le molesta ,les estoy dando PRO ARTIX ,LLEVO 4 días dandoselas, espero que tenga buenos resultados , de comer les doy PROPLAN si alguien me puede ayudar he ido a tres veteerinarios y me han dicho que no las subiran ya . ¿ puedo tener esperanzas?

  34. fiona Said,

    noviembre 9, 2010 @ 12:38 pm

    mi perita tiene ya casi dos meses y le encantan las golosinas creo que no le pudo dar mas oooooooooooo

  35. Uno Said,

    noviembre 10, 2010 @ 9:19 am

    Flipo con la de preguntas gilipollas que hace la gente, para empezar un montón que preguntan cosas que salen en el texto, y otro montón que creen que esto es un blog para resolver absolutamente cualquier duda que tengan… y curiosamente siempre son panchitos…

  36. Paula Said,

    diciembre 20, 2010 @ 4:18 pm

    Mi pastor aleman tiene 2 meses es normal que tenga las orejas paradas, quizas no es puro?

  37. juan Said,

    diciembre 22, 2010 @ 4:27 pm

    me gustaria que me conteste la pregunta, existe la posibilidad de que no se le paren mas las orejas, este cachorro tiene casi 4 mesese de edad

  38. Andrea Said,

    enero 31, 2011 @ 10:18 am

    Me guta muchísimo este foro! la verdad enseña mucho, tengo una ovejera alemán de casi 4 meses, tenía sus orejas dien paradas cuando la compré ahora ladea una de ellas, pero esperaré a que cumpla sus 6 meses para desesperarme no? lo que mas me preocupa ahora es que cuando corre en el parque y a veces camina sus patas traseras juntan los codos. Es normal a esa edad??? tengo una fox terrier de 6 años y las dos estan a la misma altura, se muerden suavemente pero firme jugando las patas de atrás, eso es malo???. Agradecería que me respondan, desde ya muchas gracias.

  39. Andrea Said,

    enero 31, 2011 @ 10:36 am

    Por Dios!!! Lei un comentario de un sr. Petronilo en dic. del 2009, donde le dijeron que debía cortarle las orejas y la cola a su ovejero!!! yo no soy veterinaria, pero espero que este hombre no haya hecho caso a semejante bestialidad, salvo que en lugar de un ovejero tenga un doberman. Disculpen x el comentario, pero quedé muy mal con eso.

  40. tad Said,

    junio 30, 2011 @ 1:35 am

    tengo un pastor aleman de 5 meses y nadamas tiene una oreja parada y la otra no lo lleve a veterinario y me le indecto calcio me dijo que le pusiera lleloseco en su oreja y se envolviera con tape blanco como por 8 dias al segundo dia se lo quite aver como iva y le mire mucho cambio la oreja la traia vien parada decidi ponerselo de nuevo asta que se cumplan los 8 dias que dijo el vet (cuando le pongas el tape blanco no se lo pongas muy apretado)

  41. mmm Said,

    julio 27, 2011 @ 11:06 am

    mi cachorro tiene 2 meses y medio.
    tiene las orejas gachas y el veterinario me dice que ya deberia estar empezando pero yo he mirado en internet y creo que es muy pronto

  42. Titoo Said,

    agosto 30, 2011 @ 3:10 pm

    Buenas mi cachorro tenia las dos arejas levantadas jugando con otro cachorro se le volvioo a caer y ahora no la quiere levantar no se que hacer estoy preocupado me darias un consejo?

  43. ROSEMARY Said,

    septiembre 23, 2011 @ 12:08 am

    said tu tranquilo se que lo de las orejas a todos nos llega a asustar ya q no se ve igual un perro con las orejas gachas q levantaditas como deben tenerlas, mira por expeiencia te digo yo tuve un pastor aleman lo trajimos de 3 meses con orejas gachas a eso de los 4 ya empezaba a levantar uba y a los 6 casi la otra, ahora tewngo un yorkie y mismo caso de 3 meses m lo dieron orejas medio paradas pero volvieron a caer y se las rape en un intento desesperado y al otro dia o sorpresa una parada, la otra estaba mas necia, le di danoninos y grenetina y a la semanabas paradas, animo y no te obsesiones, y no las toques

  44. willian Said,

    octubre 28, 2011 @ 2:56 am

    buenas tardes a todos tengo un pastor aleman de 1 mes no a levantado las oreja spero en cambio sus hermanos (cahorros) ya las tienen super paradas.pero en cambio para mi es irrelevante si las para o no las para lo que me importa es que goze de buena salud se porte bien 0 malas constumbres porque cuando adquirimos una mascota se adquiere de corazon y no por esteticas o algo asi.

  45. mac Said,

    octubre 29, 2011 @ 9:54 pm

    yo crio ovejeros alemanes, cuando son cachorros es normal que las orejitas se caigan y se levanten, lo importante para que se paren bien y no vuelvan a caer es la alimentaciòn, a mi me da mucho resultado darles higado de vaca crudo, en dos dias se produce el milagro. Y a ese señor que se hace llamar veterinario que le quiere cortar las orejas y la cola a un ovejero, mejor que se dedique a otra cosa porque es un pobre ignorante mutila perros.

  46. Val Said,

    noviembre 2, 2011 @ 2:58 am

    Tengo una oevejera de 4 meses y no se le paran las orejas! Le di durante un mes unas pastillas para fortalecer el cartilago y no sucede nada! Mi veterinario me recomendo ponerle orejeres pero no me agrada mucho la idea. Si alguien me recomiende que puedo hacer.

  47. Fernanda Said,

    noviembre 27, 2011 @ 11:50 pm

    con todo respeto…yo crio ovejeros alemanes hace 2 decadas.
    y quiero contar una historia si me permiten:tuvimos un caso de un cachorro que a los 4 meses cuando estaba empezando a levantar las orejas, mi otra perra (una fox terrier mix)le mordio una… le hizo un corte de algo asi como 2cm. asi que andaba con una arriba y una abajo.el veterinario dijo que ya no la levantaria y sin embargo tiempo despues la tenia tan ergida como la otra.
    mi conclusion: CADA OVEJERO ES DIFERENTE, HAY VETERINARIO QUE NO SABEN NADA Y …MI EXPERIENCIA DICE QUE HAY MUCHAS MALAS CRUZAS Y EL 90% ES ESE EL MOTIVO.
    de ser posible compre cachorros con papeles o busque a los que tengan a padre y madre a la vista. no se deje enganar y no olvide que las orejas no hace la raza, la raza lo hace su temperamento y su inteligencia…gracias

  48. charlene Said,

    diciembre 1, 2011 @ 4:49 pm

    hola buenos dias tengo un pastor aleman de 6 meses se llama tonka, es mas obscuro que claro muy obscuro su lomo, el pacho con un lunar blanco, patas con botas color como doradas y mascara negra con unos lunares color marron a lado de cada oreja arriba de la cabeza no se de que perro sera ni como entrenarlo e smuy desastroso, y aun no se le para la oreja del lado derecho le he dado calcio comida buena y come mucho exajerado pero ni asi..he pensado en darle gelatina y hacerle un molde a su oreja pero nose que me recomiendan ademas el pelo se le esta haciendo como largo no se ve que sea de pelo corto o pegado pero tengo que cepillarlo todos los dias o como mantener que el pelo este largo…ayuda estoy desesperada es mi primer parstor aleman.

  49. Soledad Said,

    diciembre 17, 2011 @ 9:48 pm

    Hola tengo una cachorra pastor alemán de 3 meses, hace 2 semanas se le pararon las orejas pero hoy una amaneció caída, nose que pasó? le estoy dando vitaminas y minerales hace un mes porque no subia de peso. es normal que con la cantidad que come por día no suba bien de peso? gracias.

  50. cristian Said,

    febrero 2, 2012 @ 4:58 pm

    holatengo un pastor aleman cruzándo con rottweiler quiero saber si sele paran las orejas

  51. karina Said,

    febrero 4, 2012 @ 4:57 pm

    Hola, hace 2 dias encontre un ovejero en la calle(nose si puro o un 90% de ovejero),, tendra como 5 años, flaco y con un poco de sarna,, (estoy esperando que mi veterinaria de confianza vuelva de sus vacaciones) lo alimente, lo bañe, y esta mucho mejor, fui con el a comprarle alimento y los que lo vieron dicen que es puro,,, pero tiene las orejas caidas,, sera por la tristeza o la desnutricion que tiene,,,? Gracias.

  52. julian Said,

    febrero 6, 2012 @ 11:59 pm

    Buenas a todos. Tengo un ovejero aleman de 9 meses recontra PURO tal es asi que el harmano es campeon argentino en su categoria. El mio tiene una oreja parada y la otra no. hasta que edad hay tiempo a que se le pare. Sino que me recomiendan hacer que no sea ponerle orejeras. ya se las puse y sufrio mucho mcuando las saco el vet. Gracias

  53. pedro Said,

    febrero 13, 2012 @ 7:48 pm

    hola tengo un pastor aleman de 4 meses y defeca heces muy liquidas que puedo hacer??

  54. Soledad Said,

    marzo 28, 2012 @ 1:51 pm

    Hola yo tenía el mismo problema con las orejas de mi perra.ella paró las orejas a los 3 meses pero luego una se cayó.cuando tenia 5 meses fui a un veterinario que me recomendó darle pastillas de calcio. bueno, dejenme decirles que a la tercer toma,sus orejas estaban bien erguidas y fuertes. obviamente completé el tratamiento, y hasta ahora no he vuelto a tener ese inconveniente.

  55. Soledad Said,

    marzo 28, 2012 @ 1:55 pm

    Pedro yo tambien tuve ese problema de las heces muy líquidas, la veterinaria me recomendó mezclarle el alimento balanceado con una parte de arroz (hervido, sin nada más)y la verdad que me funcionó de diez!

  56. Araceli Said,

    abril 10, 2012 @ 9:40 am

    yo tengo un cachorro pastor aleman de 2 meses y porsuerte ya esta levantando las 2

  57. yosi Said,

    abril 13, 2012 @ 2:22 pm

    hola me gustaría saber que tipo de vitaminas puedo darle ami cachorro que es pastor alemán y tiene dos meses y sus orejas están caídas y pues quiero empezar a darle algunas vitaminas para que las levante. espero repuesta gracias

  58. juan Said,

    junio 8, 2012 @ 8:15 pm

    hola tengo un pastor belga malinois de 4 meses ,alos 3 meses se le pararon sus orejas y hoy en dia se le volvieron a caer es normal eso , necesitara algunas vitaminas?

  59. quique Said,

    junio 23, 2012 @ 8:03 pm

    tengo un pastor alemnan bellisimo se llama SHIGUEL tiene 8 meses y falta poquito para tenerlas ergidas las oregitas…tomare nota de los amigos que indicaron sobre la pata de la vaca y el higado de vaga gracias amigos

  60. sofia Said,

    julio 17, 2012 @ 3:49 pm

    wow no sabia entonses mi perro es fino por que me dijieron que aara fino y no les creia ero a hora les creo ya que mi perro es ciego

  61. emmanuel Said,

    octubre 13, 2012 @ 1:09 am

    yo tengo un cachorro pastor aleman y quisiera saber por que no lebanta las orejas si tiene 2 meses es noormal?

  62. jhonatan Said,

    enero 11, 2013 @ 7:29 pm

    tengo un pastor aleman pero a diferencia de los demas es mas pequeño y menos ergido y ademas tiene 7 meses y aun no levanta sus orejas y me gustaria saber si es normal y tambn como diferencio si es pastor aleman o es otra raza , diganme porfavor una caracteristica que solo la tenga esta raza , una caracteristik fisica porafavor

  63. Anibal Said,

    enero 19, 2013 @ 1:02 pm

    buenas tardes mi nombre Anibal, yo tengo i ovejero aleman tiene 1° año y un mes, ya le di de todo lo que dijeron los veterinarios, pero no medio resultado, sirven las orejeras? desde ya muchas gracias,

    saludos,

    Anibal.

Dejar un comentario