web analytics

Peleas en la calle ¿por qué mi mascota se pelea?

 

Es frecuente y natural que los perros intenten pelear con sus semejantes cuando salimos de paseo. A partir de que nuestra mascota deja de ser cachorro y hasta que alcanza su madurez, aproximadamente desde el año hasta los tres, intenta marcar su posición con respecto a los otros perros con los que pueda cruzarse. Por este motivo, cada vez que vea un perro intenta demostrar quién es el más fuerte.

Lógicamente no debemos permitir que pelee con cuanto perro se le cruce debido a que podrían lastimarse severamente. Ninguno de los dos perros que pelee dejará la riña hasta estar vencido. Este instinto necesita ser adiestrado, premiando al perro cuando ignore a otro y castigando si trata de luchar. No es suficiente tirar de la correa y apartarlo del perro con el que busca pelear ya que de esta manera no entenderá.

Otra de las razones por las que busca pelear es por su instinto territorial. Nuestra mascota creerá que la zona por donde pasea es de su pertenencia y cuando algún otro perro pase por este lugar considerará que es un intruso que debe alejar.

Cuando hablamos de castigo nunca nos referimos a un castigo físico. Es importante tener un tono de voz firme para que pueda entender y ser claros. El Pastor Alemán es un perro lo suficientemente inteligente para comprender luego de varias instancias qué debe y qué no debe hacer.

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario